Números Musicales





~GUÍA DE NÚMEROS MUSICALES~


A lo largo de No hay Lugar como el Hogar se han intercalado números musicales a cargo de los personajes. He aquí una lista de ellos con enlaces a videos de las canciones originales.


'Tengo Ritmo' (I Got Rhythm)

Gino y la Tía Emma interpretan este éxito de la dupla George e Ira Gershwin introducido por primera vez por Ethel Merman en el musical Girl Crazy en 1930) en el capítulo 12, 'Finaliza el Horario de Protección al Menor / I Got Rhythm', iniciado por la Tía Emma en respuesta a la pregunta de  Gino sobre si sentía a su vida feliz o no. Continuado a dueto por su sobrino, el número es interrumpido hacia su final por el gato Muaka.

Aquí una versión en vivo por Ethel Merman


'En Mi Vida' (In My Life)

Gino y la Tía Emma interpretan este número adaptado del legendario musical Les Misérables, creado por la dupla de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg en 1980, siendo presentado en la puesta original parisina del musical en el mismo año (posteriormente adaptado al inglés en 1985). Gino se rebela contra la Tía Emma en el capítulo 22, En mi vida, demandando conocer el secreto tras el ocultamiento de Franco Víctor.

Aquí una versión en vivo por el elenco argentino de Los Miserables.


'Una Noche Mágica' (Some Enchanted Evening)

Gino le canta a María este éxito de la dupla Rodgers & Hammerstein, introducida por primera vez en la puesta original de 1949 del musical South Pacific por Ezio Pinza. Gino le da su serenata a María en el capítulo 25, Some Enchanted Evening, presentándola como su canción favorita, en la forma de una declaración de amor casi en cubierto.

Aquí la versión original de la grabación con el elenco original de 1949, interpretada por Ezio Pinza.



'Tengo Ritmo (Reprise)'

En el capítulo 28, I Got Rhythm (Reprise), confrontando una duda existencial, la Tía Emma se reafirma como Mujer entonando un reprise de la canción I Got Rhythm, siendo luego acompañada por su sobrino.



'Nunca Te Escaparás de Mí' (You'll Never Get Away From Me)

Carmelo y Gino hacen un dueto de las primeras estrofas de esta canción perteneciente al musical clásico (para algunos el mejor jamás escrito), Gypsy - a musical fable, interpretado originalmente por Ethel Merman y Jack Klugman en en 1959. Hacia el final del capítulo 29, You'll Never Get Away From Me, Carmelo se burla de su amigo porque, de una manera u otra, se ve atrapado por él y el pueblo de Franco Víctor.

Aquí una grabación de la reposición de 2008, interpretada por Patti LuPone y Boyd Gaines



'La Vida Rosa' (La Vie en Rose)

En una secuencia que imita las escenas de baile de la dupla Fred Astaire y Ginger Rogers, Gino y María, hacia el final del capítulo 33, La Vie en Rose, hacen un dueto de la canción insignia de Edith Piaf, "La Vie en Rose", consagrando su amor en un número musical.

Piaf interpretó la canción en francés y en inglés. El número se adapta de las letras en inglés.



'Es Mágico' (They Say It's Wonderful)

Roger y Valentina interpretan este dueto perteneciente al musical Annie Get Your Gun y creado por Irving Berlin para su puesta original en 1946. El número musical se da en una secuencia de fantasía de película creada por Valentina en el capítulo 34, La Vie en Rose (Playoff) / They Say It's Wonderful.


Aquí la versión de la película de 1955, interpretada por Betty Hutton y Howard Keel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario